martes, 22 de julio de 2008

PROBLES TIPICOS DE UNA COMPUTADORA


PROBLEMAS O FALLAS TÍPICOS DE UNA COMPUTADORA Y FORMA DE RESOLVERLOS





A continuación se enlistan los problemas típicos de una computadora y la forma de resolverlos.
FALLA: EL EQUIPO NO DA VIDEO.
Verifique el cable de alimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente este abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
Chequee que el cable RGB este conectado al conector de la tarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se mostraran con otros colores. En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo ó se deberá ubicar la parte que esta dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta mas practico cambiar el conector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB esta dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
· Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas al BIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daño irreversibles.
FALLA: EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE
Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto. Revise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos. Asegúrese que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC. Chequee que la faja de interfaz del puerto COMM1 este conectada correctamente en la tarjeta madre y que este funcionando.
Destape el mouse y revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro con un multímetro. Cerciórese que el Mouse no este utilizando el mismo recurso de otros dispositivos.
FALLA: TECLADO NO RESPONDE
Reinicie el equipo. Posiblemente Windows que colgó y el teclado no respondía. Presione la tecla DEL para verificar si el teclado responde en modo MS-DOS. Debería entrar en la CMOS o BIOS del equipo. Verifique el no exista un administrador de políticas del sistema o Virus que deshabilite el teclado al cargar Windows. Muchos administradores de Sistemas deshabilitan el teclado en el archivo MS-DOS.SYS. Verifique el cable del teclado con un multímetro Si esta abierto uno de sus cable internos, debería reemplazar el cable completo por otro de igual modelo o reparar la parte dañada pero con estética. OJO. Nunca coloque otro cable.
FALLA: LA UNIDAD DE FLOPPY NO LEE LOS DISQUETES.
Revise la ranura de la Unidad y cerciórese que no exista ningún objeto incrustado en el cabezal. La mayoría de los problemas de estas unidades están asociadas al mal maltrato del usuario con el equipo. En algunos casos, los usuario no sacan los disquetes de manera apropiada y se queda la compuerta del Disquete incrustado dentro de la Unidad. En este caso se deberá desarmar la unidad de Floppy y retirar el objeto incrustado, asegurándose de que el resto de los dispositivos mecánicos Essen en orden y que no hallan cables o fajas partidas.
FALLA: LA COMPUTADORA NO ENCIENDE
Revise que el regulador de voltaje este encendido y enviando energía a la fuente de la CPU. Esto último se hace con la ayuda de un Multimetro. Chequee la fuente de poder de la CPU desconectada de la Tarjeta madre. Esto se hace con la ayuda de un Multimetro . Pruebe su tarjeta madre con otra fuente de poder AT o ATX dependiendo del equipo. En la mayoría de los equipos ATX, lo que más se suele dañar es la fuente de poder.
FALLA: LA UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S.
Revise que la unidad este funcionado y correctamente instalada en la computadora. Verifique el controlador de la Unidad de CD-ROM en la Opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de Windows. Verifique que el CD que esta introduciendo no sea una copia de otro CD, este rayado o con manchas dactilares fuertes. Las unidades que leen a menos de 8X por lo general tienen problemas para leer copias de otros CD´s, especialmente si están rayados o muy deteriorados. .
OTRAS FALLAS
FALLA: INFECCIÓN POR VIRUS
La computadora esta muy lenta o hace cosas raras.Esto se debe muchas veces a un virus informático, si tienes algún antivirus escanea tu computadora y si no sale ninguno o no tienes antivirus instalado.
La pagina de inicio cambio por alguna otraEsto generalmente se debe aun spyware (Programa espia) descarga un antispyware y analiza tu computadora.
FALLA: No se puede iniciar Windows
Esto se puede deber a varias razones, puedes haber borrado un archivo del sistema, esto se puede reparar:
Si no logras entrar a Windows XP normalmente, trata entrando en Safe Mode (Modo a prueba de fallos). Para entrar en Safe Mode presionas la tecla F8 antes de que tu computadora empieza a cargar Windows XP. Verás un menú y desde ese menú eliges Safe Mode. Despues de entrar a XP tras Safe Mode o normalmente,entonces seguimos al siguiente paso...Haces click en el boton de inicio (Start Button) > Accesories > System Tools (Herramientas del Sistema) > System Restore.
Después de ejecutar el programa, lee cuidadosamente las instrucciones y tienes la opción de restaurar a un tiempo anterior. Aqui esta tu chance de volver a estabilizar XP.

FALLA: Bajar un video y no se puede ver
Bajar un video y no se puede ver , al momento de querer abrirlo el Reproductor de Windows Media dice que le faltan codecs. Esto se debe a que el video se codifico con codecs que tu maquina no tiene, lo mejor es descargar algún pack en general y no solo el que te haga falta También se puede deber a que no tienes el programa para abrir cierto video en la extensión que viene.

No hay comentarios: