martes, 22 de julio de 2008

IMPRESORAS

LAS IMPRESORAS









La función de los periféricos es comunicar al PC con el mundo exterior según las necesidades concretas que se deseen cubrir. De esta manera hay escáneres para digitalizar información de forma específica o modems para compartir información de manera genérica.
El denominado periférico por excelencia es la impresora. Este dispositivo, como todo el mundo sabe sin necesidad de ser una iniciado en microinformática, tiene como finalidad la de obtener sobre papel el reflejo impreso de los datos procesados en el PC.
A pesar del aspecto clásico de estas maquinas( son casi contemporáneas al PC), los cierto es que has sufrido una evolución vertiginosa. Son muchas las técnicas empleadas en la impresión segundas necesidades que han precisado cubrir en cada momento. De este modo es posible encontrar impresoras que utilicen diferentes métodos de impresión (impacto, tinta liquida, toner), que lo hagan sobre diferentes soportes, papel, vinilos, aluminio (si, aluminio=, monocromáticas, poli cromáticas, de recepción serie o paralelo. Sin duda un gran abanico que satisface las necesidades de las exigencias mas variopintas.







LA IMPRESIÓN Y SUS TECNICAS

El primer tipo de impresoras utilizo técnicas de impacto, es decir, golpeaban un cinta entintada contra el papel para así reproducir la base del martillo. Esta técnica sigue estando vigente en la medida que este tipo de impresoras es el único que, aun en día de hoy, tiene capacidad para utilizar papel autocopiado, algo bastante demando en la emisión de facturas y todos aquellos documentos que presiden de duplicado.
Sobre este modelo de impresión hubo tres diseños: las impresoras de bola, las impresoras de margarita y, por ultimo las de agujas. Las impresoras de bola consistían precisamente en eso; en una bola sobre la que se habían traqueado los caracteres. Así, en función de la posición de la esfera, el impacto producía uno u otro carácter impreso. Las de margarita eran similares pero, en este caso, se recurría a un margarita metálica en cuyos pétalos se encontraban en relieve los caracteres. Mediante un movimiento del eje, se centraba el pétalo deseado con el martillo de impresión golpeando la cinta.
Mas tarde llegaron las popularmente conocidas como impresoras de agujas. En este caso los caracteres no eran fijos sino que se realizaban mediante impactos múltiples de un numero determinado de agujas.





No hay comentarios: